Curvas Covid-19 - Previsiones de Medianoche

Previsiones del número acumulado de fallecidos por COVID-19 para el 22 de Marzo y dias siguientes si la curva de fallecimientos continuara para cada país considerado con la misma tasa de crecimiento exponencial de los días previos. En particular, la previsión para el día 22 para España es de

 

                                   1710-1755 fallecidos

 

Esta previsión será cotejada con el dato que hacia el mediodía del día 22 publique el Ministerio de Sanidad. El dato publicado para el 21 de Marzo fue de 1326 fallecidos. Por tanto, el incremento en el número de fallecimientos estimado a partir de las extrapolación del crecimiento exponencial sería de 384-429 defunciones.

 

El rango tan estrecho de esta estimación se debe al comportamiento extremadamente regular de la curva exponencial en los últimos días.

 

 

Actualización

22-Marzo, 9:29h: Corregido dato anómalo en las hojas de la OMS para Italia, 17 de Marzo (el dato se puede reconstruir sumando los incrementos diarios que reporta la propia OMS en sus informes diarios). La curva de Italia muestra ahora un comportamiento regular en ese tramo.

 

 

Write a comment

Comments: 0