Curvas Covid-19 - Previsiones de Medianoche

Previsiones para los días 25 a 27 de Marzo del número acumulado de fallecidos por COVID-19 si la curva de fallecimientos continuara para cada país considerado con una tasa de crecimiento exponencial similar a la de los días previos. En particular, la previsión para el día 25 para España está en el siguiente rango de valores:

 

                     3331-3512 fallecidos (586-712 nuevos)

 

Como complemento a la gráfica de fallecimientos, añado abajo la de los contagiados. Aunque sus datos son mucho menos fiables, por submuestreados, que los datos de fallecimientos, tienen la ventaja de ser una medida directa y casi en tiempo real de los contagios -es cierto que la cifra de fallecidos es proporcional en principio a la de contagiados, pero lo es a la de los contagiados de hace una o dos semanas (tiempo que transcurre entre contagio y fallecimiento).

 

En cualquier caso, las previsiones para España estiman que el número de contagiados que reportará mañana el Ministerio de Sanidad estará, de mantenerse la dinámica exponencial de días previos, en el siguiente rango:

44378-47567 contagiados

 

Estas previsiones serán cotejadas con los datos que para España y el resto de países publique el Ministerio de Sanidad hacia el mediodía del 25. Para el caso de España, el dato publicado para el 24 de Marzo fue de 2696 fallecimientos39673 contagios acumulados.

 

 

Nota: El significado de cada trazo de curva en cada una de las gráficas anteriores se puede encontrar en la entrada de este blog con la previsión de medianoche del día 22 de Marzo de 2020.

 

Write a comment

Comments: 0