Curvas Covid-19 - Previsiones de Medianoche

Como decía en mi post del mediodía de hoy, la similitud de los incrementos de los últimos días tanto en número de fallecidos como de contagiados por COVID-19 en España apuntaba a un escenario de fase lineal de la epidemia que deja atrás la fase inicial en la que los incrementos siguen una dinámica exponencial. En cualquier caso, y pese a lo que dije en mi previsión de ayer, voy a colgar nuevamente unas gráficas que consideran un crecimiento exponencial del número de fallecimientos respecto a los datos de días pasados. La previsión sería en este caso de

 

914-940 nuevos decesos

 

Estas previsiones están hechas, espero, para que no se cumplan -es decir, que las cifras de nuevos fallecidos (y de contagiados) que tengamos que lamentar sean (mucho) menores.

 

Si, frente a estos aumentos exponenciales, el dato publicado mañana sábado de nuevos fallecimientos arroja una cifra similar a las de los incrementos de los últimos tres días:

 

758 (X), 655 (J), 769 (V) nuevos fallecimientos

 

tendríamos un argumento más, el cuarto en la serie, para afianzar el escenario de que estamos en la fase lineal de la epidemia.

 

Write a comment

Comments: 0