Bélgica adelanta a España como país con mayor número de fallecimientos por Covid-19 per cápita

GRÁFICAS DE FALLECIDOS POR COVID-19 HOMOGENEIZADAS POR POBLACIÓN

 

La curva de ascenso en el número de fallecimientos por millón de habitantes en Bélgica va a tanta velocidad que ha superado a la de España, cuyo ascenso ya había sido meteórico*.

 

Tengo curiosidad por saber si será noticia hoy en los informativos de la televisión el hecho de que ya no ocupemos el primer lugar en este funesto ranking (nunca había sido noticia cuando éramos los primeros).

 

En la vecina Holanda, cuyos dirigentes tan poco solidarios se mostraron con España cuando las cosas iban (y van) mal aquí empiezan también a verles las orejas al lobo.

 

Por otro lado, la estrategia de los suecos de tomar medidas laxas para promover la adquisición de la denominada "inmunidad de grupo" parece que no les ha salido muy bien. El tiro les ha salido por donde les salió a los dirigentes británicos (Boris Johnson puede dar fe de ello).

 

Aquí son muchos los mandatarios que han creido que esto era cosa de otros (¿ramalazo supremacista?): primero de los chinos, luego de los italianos, luego de los españoles...

 

De todas formas, hay que reconocer que sí han habido dirigentes que supieron escarmentar en cabeza ajena: portugueses, griegos, polacos...

 

¡Qué envidia!

 

Seguid cuidándoos, amigos.

 

_____

 

* Todo este tipo de análisis comparativos está supeditado a que se clarifiquen los protocolos de recuentos de fallecidos (tanto en el nuestro como en los demás países).

 

Write a comment

Comments: 0